23 abril, 2024

8 de cada 10 potosinos tienen una percepción de inseguridad en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI 2021, San Luis Potosí se encuentra dentro de las ocho entidades del país en donde existe un mayor porcentaje de población que considera que vivir en el estado es inseguro, con un 81.6 por ciento de los encuestados.

Siendo el Estado de México con 91.3 por ciento y Morelos con 86.6 por ciento las entidades que encabezan la lista, San Luis Potosí se coloca en el octavo lugar tras Guanajuato con 84.3 por ciento pero muy por encima de otros estados vecinos como Nuevo León que llega apenas al 61.2 por ciento o Aguascalientes con 51.5 por ciento de los encuestados que tienen esta percepción.

Asimismo, en otro apartado de la propia ENVIPE se detalla que en San Luis Potosí el 37 por ciento de los encuestados considera que caminar por la noche en los alrededores de su vivienda es inseguro, destacando que de manera global son los varones los que manifiestan de manera más recurrente esta percepción con un 47 por ciento y las mujeres solo el 31.1 por ciento.