Esta semana vacunan a 56 niños y adolescentes contra #Covid_19

Durante esta semana serán vacunados contra Covid-19, 56 menores de edad en el estado

San Luis Potosí, SLP.- A través de amparos, 56 menores de entre 12 y 17 años de edad, lograron acceder a la vacuna contra Covid-19, que actualmente sólo ha asignado el gobierno federal para personas mayores de 18 años en el País.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, informó que este lunes fueron vacunados los primeros 24 menores de edad, y que durante los próximos días serán inmunizados otros 32 menores.

Sin precisar las edades y el lugar que se asignó para aplicarles la vacuna, explicó que para autorizar la aplicación de la vacuna a los menores, primero se realizó un análisis de cada caso para descartar riesgos a la salud.

Recordó que a nivel nacional, el programa de vacunación solamente abarca a la población mayor de 18 años, sin embargo, al tramitar amparos para solicitar la vacuna, han sido los juzgados los que ordenaron analizar los casos y determinar si los menores son aptos para la vacuna.

Aunque los juzgados no han establecido una vacuna en específico, cabe recordar que solamente la de Pfizer ha sido aprobada para su uso en menores de 12 años en adelante.