#SGS | Escultura de Eulalio Cervantes “el Sax” será develada en los próximos días

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La escultura de Eulalio Cervantes Galarza “Sax” se instalará en la plaza principal de Soledad en los próximos días, informó el director de Cultura Municipal, Roberto Posadas Martínez, luego de la celebración de las fiestas patrias y la presentación del Sexto Informe de Gobierno.

Al respecto, el titular de la coordinación cultural municipal en Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Mateo Posadas Martínez, precisó que, en los próximos días, la escultura será colocada en la plaza Miguel Hidalgo, la principal plaza del municipio en la cabecera municipal.

“Debido a las celebraciones de las fiestas patrias y la presentación del Sexto Informe de Gobierno, optamos por dejarlo pendiente para colocarlo de la mejor manera posible y que los ciudadanos lo puedan disfrutar, la escultura ya está aquí en Soledad y ya está terminada, sería cuestión de coordinarnos con los trabajadores que van a instalar el monumento y yo creo que a partir de la próxima semana ya les podríamos dar una fecha exacta para su develación”, afirmó Posadas Martínez.

Agregó que el artista Juan Gorupo, trabajó en la escultura aproximadamente mes y medio, por lo que en compañía del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se supervisó la maqueta y el trabajo acerca de algunos elementos que los familiares del notable músico querían que portase la estatua.

“Antes de develar la escultura, se inaugurará en el patio central de Palacio Municipal una serie de 20 esculturas, vamos a ofrecer a la ciudadanía el trabajo escultórico de Juan, no solamente la de Sax y la de la Enchilada que también está en la plaza, sino lo que recientemente se ha hecho”, manifestó.

Finalmente, dijo que, en los próximos días, se difundirá el evento de la colocación de la escultura en la plaza principal de Soledad, como parte de los esfuerzos de la administración soledense por impulsar el orgullo por las tradiciones y la pertenencia a uno de los municipios más importantes del país.