Policía Vial de #SGS vigila permanente en el #RíoSantiago

Paralelamente se refuerzan los dispositivos de prevención y vigilancia: Ordaz Flores

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Tránsito y Policía Vial, implementa cierres pertinentes en entradas y salidas del Rio Santiago, por torrenciales lluvias de la madrugada del día Sábado, además del desfogue de la Presa San José.

Se realizaron trabajos de recorrido con las distintas autoridades del Municipio en las Colonias de Francisco Villa y Pueblo Libre, punto dónde fue necesario evacuar a familias para resguardo de su integridad ya que sus viviendas están muy cerca a la orilla del caudal, dónde además intervinieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, apoyaron al traslado de las personas al albergue del DIF Municipal  ubicado en Colonia las Flores, además se habilitó un albergue en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se realizó el desvío y cierre de Tráfico sobre Carretera a Matehuala y entrada a Palma de la Cruz, dónde las Autoridades Municipales realizaron trabajos con máquinas de bordeo ante el crecimiento del Río Santiago en puente ubicado en Palma de la Cruz, por encontrarse al 100% de su capacidad.

Se dispone del operativo carrusel, implementando por dos unidades con el que se disuade a conductores de exceder los límites de velocidad. En horarios considerados de mayor afluencia vehicular, sobre Carretera a Río verde, Carretera a Matehuala, avenida Ricardo Gallardo y Anillo Periférico

Se activa el operativo par viales, en un horario de 08:00 a 19:00 horas, esto con la finalidad de evitar el estacionamiento sobre la acera izquierda de las avenidas hidalgo y Juárez, con la finalidad de tener más espacio para la fluidez vehicular.

Se informa que hasta el día de hoy se mantiene el cierre con unidades y personal de la Dirección de Policía vial al acceso del Boulevard Rio Santiago, por el desfogue de agua a través de sus vertederos de la presa San José.