Diputados van a impulsar realizar la consulta indígena para escuchas de las demandas de los pueblos originarios

Una de las principales demandas es mejorar a atención en materia de salud: Dip. Bernarda Reyes Hernández

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que, el Poder Legislativo tiene una deuda con los pueblos y comunidades indígenas pues la consulta indígena quedó pendiente a causa de la pandemia por el COVID-19, lo que obliga a la actual legislatura a tomar acciones para llevar a cabo lo pendiente.

Consideró que, el tema de salud en materia indígena es prioritario por lo que se tendrá que revisar el presupuesto a efecto que se puedan generar políticas públicas para que la población acceda a servicios y que les ayude tener una vida digna.

Reyes Hernández explicó que sin duda alguna se tendrá que trabajar en conjunto con otras comisiones legislativas, como, por ejemplo; Derechos Humanos a fin de generar acciones legislativas con enfoque de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género y la perspectiva multicultural e intercultural del Estado.

La legisladora mencionó que, durante los próximos días se estará llevando a cabo la instalación de la comisión y así revisar los asuntos pendientes a fin de trazar el esquema de trabajo y darle salida a temas que son transcendentes para el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, la diputada Bernarda Reyes dijo que, desde el Congreso del Estado trabajará en garantizar los derechos de todas las personas, en especial de todas aquellas que han sido olvidadas por tantos años y con quienes se tiene una deuda histórica.