17 abril, 2024

Apoyó #IMEI a 15 mil connacionales en ferias de servicios en #EUA

San Luis Potosí, SLP. – En atención a la puntual instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para dar atención a las necesidades de la comunidad migrante en territorio norteamericano, durante el sexenio 2015-2021, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) realizó seis Ferias de Servicios, en sedes como Houston, Dallas, Fort Worth y San Antonio, en las que se benefició a 15 mil connacionales.

Enrique Malacara Martínez, titular del IMEI, destacó que las Ferias de Servicios brindaron la posibilidad a las y los potosinos que radican en Estados Unidos de tramitar licencias de conducir, tramitar o enmendar actas de nacimiento, la obtención de CURPS, conocer e inscribirse en programas estatales y recibir de manera gratuita orientación y asesoría en materia legal.

El trabajo realizado en estas jornadas fue un esfuerzo interinstitucional en el que participaron tanto la Dirección General del Registro Civil, así como la Secretaría de Finanzas, beneficiando a más de 15 mil connacionales que, en algunos casos, al encontrarse en una situación irregular no contaban con la manera de conseguir su licencia de manejo.

Cabe destacar que, con motivo de la contingencia sanitaria, en los últimos dos años se suspendieron estas ferias en las que potosinas y potosinos radicados en la unión americana tuvieron la oportunidad de realizar trámites, ser inscritos en programas estatales y recibir orientación legal.