Falta recuperar empleos: #CTM

Falta recuperar 15 mil empleos perdidos por la contingencia sanitaria.

San Luis Potosí, SLP. – Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que, de 85 mil empleos perdidos a causa de la pandemia en el estado, aún falta recuperar alrededor de 15 mil.

Lo anterior debido a que hay alrededor de 150 empresas que continúan con paros técnicos, además de que se suspendieron proyectos de inversión el año pasado.

Al respecto dijo que había seis proyectos, de los cuales tres pudieran ponerse en marcha entre octubre y noviembre de este año, por lo que auguró que para el primer semestre de 2022 pudiera alcanzarse hasta un 90% de recuperación de empleos en el estado.

Los tres proyectos de inversión que se espera arranquen este año, son dos del ramo automotriz y uno del aeroespacial, estarán en Villa de Reyes.

Aunque las empresas iniciarán con alrededor de 100 empleos cada una, serán más los espacios laborales generados, pues tan solo una de ellas tiene proyectado alcanzar 3 mil empleos en sus primeros dos años.