Efectuará #IMES conversatorio con alcaldesas electas

La transmisión se realizará este lunes 20 de septiembre en punto de las 11:00 horas a través del Facebook del Instituto.

San Luis Potosí, SLP. – Para analizar de forma conjunta los temas de participación y violencia política contra las mujeres en razón de género, avances y retos en los municipios y en la gestión pública, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ofrecerá por Facebook Live un conversatorio con alcaldesas electas.

De acuerdo al programa, el conversatorio dará inicio este lunes 20 de septiembre a las 11:00 horas con la participación de la directora general del IMES y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, quién dará unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las alcaldesas electas.

Enseguida, el maestro Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, comisionado presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y violencia política del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la maestra Dennise Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, ofrecerán unas palabras a las alcaldesas electas.

Participarán en el conversatorio las alcaldesas electas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios de: Alaquines, Florisela Hernández Chávez, Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava Loredo, Santo Domingo, María Celeste Mata Esparza, Tampacán, Brisseire Sánchez López y Tanquián de Escobedo, María Sánchez Barrios.

También se unirán del Partido Acción Nacional (PAN) Mireya Vancini Villanueva, de Ciudad del Maíz, Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Briones Pérez, Villa de Reyes, Partido del Trabajo (PT) María del Amparo Charles Landaverde, Santa Catarina y Silvia Medina Burgana, Tampamolón Corona

Al final de la participación de las alcaldesas electas se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas con el público que se una a la transmisión en vivo por el Facebook del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.