29 marzo, 2024

#COPOCYT celebrará mesa de diálogo “Desarrollos tecnológicos para la protección contra #COVID_19”

Se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT

San Luis Potosí, SLP. – En el marco de su 25° aniversario, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: desarrollos tecnológicos para la protección contra COVID”, que se realizará el jueves 23 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas, con el objetivo de acercar información confiable y de primera mano a la sociedad potosina en el marco de la pandemia.

Como especialistas invitados participarán la Ing. Fanny Alvarado Meléndez, jefa del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Dr. José Manuel Rojas García, gerente de procesos de transformación en plásticos y materiales avanzados del CIATEQ, Unidad San Luis Potosí. Se abordarán las particularidades sobre los desarrollos tecnológicos para la protección contra la COVID-19, entre otra información relevante.

Este evento, que se realiza en conjunto con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.