28 marzo, 2024

Aunque abogadillo se quiera adjudicar… La justicia federal vela por la sociedad potosina

San Luis Potosí, SLP. – Trascendió que el juez 6º de distrito en el Estado Diego Ávila Veyna recibió una petición para que 24 personas fueran vacunadas contra el sars cov 2 (covid 19) con la Vacuna Pfizer.

De entrada, dicha petición venía deficiente, en argumentos y conocimientos del derecho por lo que el juzgado tuvo que suplir tales deficiencias para efecto de que las personas que acudían al amparo pudiesen ser garantizadas y tuvieran un verdadero acceso a la justicia.

Tras la orden presidencial de no vacunar, el juez Ávila Veyna, hizo valer lo que se conoce como ‘Estado de Derecho’ imponiendo multas para que el derecho humano de acceso a la salud fuera respetado, pese a las malas políticas públicas de salud que prevalecen.

Luego de lo anterior trascendió que la justicia federal se impuso y el lunes 20 de septiembre serán vacunados dichas 24 personas.

LA JUSTICIA FEDERAL EXISTE

Con esos antecedentes, al juzgado 6º de distrito se le reconoce su labor jurisdiccional y su ánimo de servir a México y a la sociedad potosina de manera profesional y puntual.

También en pleno ejercicio de la libertad de expresión se recomienda a la sociedad acudir a la defensoría pública federal, esto para efecto de que los litigantes que se dicen ‘ser de abolengo’ no quieran confundir a la sociedad colgándose medallas de lucha social pues las peticiones solicitadas eran tan deficientes que por ley tuvieron que corregir su ignorancia para que prevaleciera el cuidado de los derechos humanos.