29 marzo, 2024

#DIFMunicipalMatehuala entregó cunas en la comunidad de San Rafael

En apoyo a mamás de comunidad se ponen a disposición cunas donadas

Matehuala, SLP. – Con el objetivo de poder apoyar a mamás para el cuidado de sus pequeños, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, hizo entrega de la donación de 3 cunas en la comunidad de San Rafael, las cuales fueron previamente solicitadas.

Nuestro trabajo se basa en gestionar y apoyar a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, cuando se reciben donaciones se busca a las personas adecuadas para ser las beneficiadas, es decir quien realmente requiere del apoyo, de esta manera estamos seguros que el esfuerzo que se ha realizado durante estos tres años, ha beneficiado a quien realmente lo necesita, mencionó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Gracias a las gestiones que se han realizado, se logró recibir una donación por parte del CENDI, de unas pequeñas cunas, las cuales se han puesto a disposición de las familias de comunidad que requieren del apoyo, por lo que se hizo una primer entrega a la comunidad de San Rafael, en donde se logró beneficiar a tres mamitas que solicitaban de éste apoyo, ya que la situación económica es muy complicada, sin embargo el nacimiento de un bebé en la familia siempre será una bendición, y en DIF municipal nos preocupamos por apoyar a quien más lo necesita.

“Muchas gracias al DIF por este apoyo que será de gran ayuda para el cuidado de nuestros bebés, quienes tendrán un lugar adecuado para dormir, ya que, por no poder contar con una cuna, los bebes duermen junto a sus papas, lo cual puede ser un factor de riesgo, por los accidentes que se pueden presentar”, mencionaron las vecinas de San Rafael.

Aun contamos con cuatro cunas más las cuales están a disposición para las familias de comunidad que las soliciten, el único requisito es hacer la solicitud en DIF Municipal en donde el área de trabajo social hará el estudio socioeconómico correspondiente para poder determinar la donación, es decir, este recurso es entregado a personas con vulnerabilidad.

Hemos logrado que empresas, sociedad y gobierno trabajemos juntos por el bien de quien menos tiene y más necesita, las donaciones son entregadas de manera correcta a quienes se encuentran en situación vulnerable, por lo que estamos seguros que esta nueva manera de administrar el DIF, se ha logrado llegar a las personas que más lo necesitan.