Autoridades deben garantizar la seguridad de migrantes que se encuentran en el Estado de paso a #USA

El Estado tiene la responsabilidad de cuidar a todas las personas que se encuentren en territorio potosino, más allá de su condición legal

San Luis Potosí, SLP. – Las autoridades de todos los niveles de gobierno deben tomar medidas para garantizar la seguridad de quienes se encuentran en territorio potosino, incluyendo a los migrantes más allá de su situación legal, para evitar hechos como los ocurridos en Matehuala, donde un grupo de personas extranjeras fue secuestrado.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán manifestó que al ser San Luis Potosí ruta de paso hacia Estados Unidos, es natural que los indocumentados circulen por diversos municipios con todos los riesgos que ello implica, situación que debe ser atendida por las autoridades en el ámbito de sus responsabilidades.

“La seguridad que el Estado tiene la obligación de otorgar, es no solamente para quienes habitan en la entidad sino para todos los que pisan el territorio potosino, se deben proteger sus derechos humanos, su integridad, por eso hacemos un llamado para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, dijo.

Afirmó que “desde el Congreso del Estado vamos a trabajar y unir esfuerzos con las demás instancias para trabajar en la seguridad, que es uno de los temas más relevantes y que debe ser una prioridad; solamente con unidad se podrá tener éxito en las medidas a tomar”.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y representante del Distrito XIII con cabecera en Tamuín, manifestó que en la región la falta de agua ha alcanzado niveles de preocupación, “porque, aunque todos piensan que en la huasteca lo que sobra es agua, en realidad no es así”.

“Debemos adecuar leyes y tomar acciones encaminadas al cuidado del agua, pues la disminución es cada vez más delicada y afecta no solamente en los domicilios particulares, sino a la agricultura y al turismo que apenas está repuntando por la situación del COVID-19 que detuvo su crecimiento”, expuso.