Interpreta Camerata de San Luis obras conmemorativas por festividades patrias

Estarán disponibles a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Camerata de San Luis en https://www.facebook.com/secretariadeculturaslp y https://www.facebook.com/camerata.desanluis.3

San Luis Potosí, SLP. – A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura (SECULT), a partir del 27 de septiembre se podrá disfrutar de la obra “Pieza Histórica” del compositor mexicano José Antonio Gómez (1805-1876) con la Camerata de San Luis, en una adaptación a orquesta de cuerdas por parte de su director artístico, el Mtro. Julio de Santiago Castillo, como parte de las actividades que se han programado con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Esta actividad será posible gracias a la investigación que realizó la pianista y musicóloga Lidia Guerberof Hahn, quien rescató de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid la primera edición completa de la Pieza histórica sobre la Independencia de la nación mexicana, de José Antonio Gómez y Olguín, una obra para pianoforte, narrador, cantantes violín, flauta y violonchelo, la cual se dará a conocer por medio de su grabación en el Exconvento de San Agustín, y estará a disposición del público a partir del 27 de septiembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/secretariadeculturaslp  y https://www.facebook.com/camerata.desanluis.3

La importancia de la publicación de la Pieza histórica radica en que ofrece una serie de posibilidades para los intérpretes que, en su búsqueda de material inédito, podrán contar con nuevo repertorio para incluir en recitales o elaborar grabaciones.

El público podrá disfrutar de la grabación del Scherzino Mexicano de Manuel M. Ponce, obra original para piano, cuya versión para orquesta de cuerdas, está a cargo del mtro. Julio De Santiago Castillo y estará disponibles a partir del 13 de septiembre.

Estas interpretaciones tuvieron el escenario idóneo para su grabación, el Centro Julián Carrillo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.