20 abril, 2024

Líderes estudiantiles aprenderán lengua de señas y braille

San Luis Potosí, SLP. – Representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aprenderán lengua de señas y Braille para dar una mejor atención a los alumnos.

Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), dio a conocer que este fin de semana dará inicio un curso de Lengua de Señas Mexicana dirigido a los consejeros alumnos, la presidencia y vicepresidencia de la FUP y personal administrativo de la UASLP.

Comentó que la intención es que los representantes estudiantiles estén capacitados para atender a sus representados y así hacer una Universidad más incluyente, por lo que incluso se buscará que a futuro, sea obligatorio que todos los representantes estudiantiles cuenten con esta capacitación.

El curso será impartido por alumnos de la Facultad de Psicología que cuentan con una asociación dedicada a impartir clases de Lengua de Señas, y se buscará que a futuro pueda impartir otro curso para todos los alumnos que estén interesados.