28 marzo, 2024

Gobierno de #Matehuala inicia trabajos para la Entrega – Recepción

Se revisan los diferentes departamentos del Municipio sin efectuar la atención público y operatividad de los mismos

Matehuala, SLP. – Con la participación de las comisiones; de entrega por parte de la presente administración municipal 2018 – 2021 y la comisión de recepción que designo el Presidente Municipal electo para el próximo periodo de gobierno municipal, se iniciaron formalmente los trabajos de la entrega-recepción, conforme a lo previsto en el programa de calendarización para dichos trabajos.

La Contralora Interna del Municipio, C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo, fue la encargada de coordinar este proceso e informo que se espera se pueda avanzar con agilidad en la entrega de los diferentes departamentos municipales conforme a los señalado en la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

“Estamos con la mejor disposición de entregar todo apegado a la Ley y con todas las formalidades que la misma Ley de Entrega-Recepción nos pide”, dijo la Contralora Interna.

Durante estos trabajos se revisa todo lo que corresponde a inventarios, tanto de bienes muebles e inmuebles, así como recursos materiales y humanos que se tienen en los departamentos como en las diferentes oficinas.

En los departamentos donde se lleven a cabo los trabajos de entrega-recepción, una vez que haya sido revisado por la comisión receptora, serán sellados y se va a firmar por las dos comisiones a efecto de que dicha oficina o departamento municipal ya fue entregado conforme a la Ley.

No se afectará el servicio al público para los programas y acciones que tiene a su cargo los diferentes departamentos del municipio, por lo que las áreas tanto operativas como de atención al público se mantendrán vigentes.

Por último, la Contralora Interna, señalo que para los ultimo días del mes de septiembre, se espera la visita de personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para avalar el proceso de entrega-recepción y levantar las actas correspondientes para la finalización de este proceso.