#CongresodelEstadoSLP | Llaman a los alcaldes para que eviten eventos masivos con motivo de #FiestasPatrias

En estos momentos representan un grave riesgo de contagios por #COVID_19: Dip. Ricardo Villarreal Loo

San Luis Potosí, SLP. – El vicepresidente de la Comisión de Salud, el diputado Ricardo Villarreal Loo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes ayuntamientos de la entidad, para evitar cualquier tipo de eventos masivos con motivo de las fiestas patrias, pues ante el número de contagios por COVID-19, no se deben de relajar las medidas sanitarias.

Consideró que se debe de entender la realidad que se vive, pues las condiciones son muy distintas a lo que se vivía hace dos años y los cuidados sanitarios deben de considerarse que llegaron para quedarse, más allá de las vacunas, medicamentos, es la propia autoridad quien debe de mantener y cuidar la vida e integridad de la población, especialmente los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la población.

Villarreal Loo hizo un llamado a todos los ayuntamientos a tener tranquilidad en estas fiestas patrias y todas las festividades que están por venir, pues debe prevalecer la salud como prioridad y sobre todo como responsabilidad para la ciudadanía.

Así mismo, el legislador hizo un llamado a la población para seguir con el autocuidado, lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, no acudir a eventos sociales y acatar las recomendaciones que la Secretaría de Salud haga, con el fin de reducir y frenar los contagios.

Finalmente, el diputado Ricardo Villarreal reiteró el compromiso de los ayuntamientos en cuidar la salud de la población, evitando animar la asistencia a cualquier tipo de evento social, pues hoy cuidar de todas y todos es una responsabilidad prioritaria de las agendas de los gobiernos.