16 abril, 2024

Alcaldía de #SGS otorga mínimos permisos para la vendimia alusiva a las Fiestas Patrias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Comercio, informa que hasta el momento se han proporcionado pocos permisos de venta y comercialización diversa para las fiestas patrias.

Al respecto, el titular de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras, informó que a la par de la entrega de permisos a personas para poder comercializar sus productos alusivos a las fiestas patrias, se han acercado a solicitar permisos para la instalación de venta de alimentos.

Destacó que será a partir de este martes 14 de septiembre que los comerciantes podrán dedicarse a vender y comercializar sus productos en el municipio, principalmente en la cabecera municipal de Soledad para la celebración del mes patrio.

“Se da oportunidad de que instalen sus puestos y puedan solventar su situación económica, han estado acudiendo desde la semana antepasada y tenemos un límite permitido de expedir permisos para 40 personas, todo bajo estrictos controles preventivos de seguridad sanitaria, por lo que estaremos muy atentos en los lugares donde se instalen los comerciantes y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios, en beneficio de todos”, agregó Rodríguez Contreras.

Señaló que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, por lo que pidió a la población acatar las recomendaciones sanitarias pertinentes, portar cubre bocas y lavar o utilizar el gel desinfectante continuamente, además de la sana distancia.

Precisó que los espacios abiertos para la celebración de eventos deben de tener una afluencia limitada y conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, en los recorridos de supervisión en el municipio, se ha infraccionado a comerciantes y encargados de inmuebles por vender bebidas alcohólicas fuera de horario o cuyos clientes consumen en la vía pública y, subrayó que debido a la emergencia sanitaria, la solicitud de permisos para la realización de eventos masivos, descendió hasta en un 70 por ciento.