28 marzo, 2024

Conmemora Municipio de #SGS 174 aniversario de la gesta de los #NiñosHéroes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, encabezó la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Durante el acto cívico que se llevó a cabo en la plaza principal, se rindió honores a la Bandera a cargo de la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El edil izó la bandera a media asta en señal de luto; posteriormente el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo el pase de lista de honor del heroico Colegio Militar en donde entonaron con fuerza y fervor los nombres de los niños que murieron por la patria.

Se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de los cadetes.

En su mensaje, el alcalde rememoró los momentos trascendentes de esta gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, en este mes elegido por la Historia de México, en el que se han suscitado una serie de eventos trascendentes en distintas épocas.

Zapata Rosales destacó que en esta fecha además de la memoria de los cadetes, debe conmemorarse el valor de la lealtad, «a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, a nuestros ideales».

Reflexionó que la lealtad es difícil de conseguir en estos tiempos, pero sin ésta no es posible construir un proyecto de vida, que un equipo de trabajo logre sus objetivos y sin lealtad tampoco es posible construir un proyecto de nación.

Hizo un llamado a ejercer este valor, por ello, exhortó a su equipo de trabajo a poner en práctica la lealtad, «y sentir la satisfacción de saber que se puede confiar en nosotros, de que tenemos la capacidad de defender, respetar y cuidar a quienes creen en nosotros».

Expresó que se necesita del valor de la lealtad para progresar, para apoyarnos unos a otros, para confiar en el otro y construir juntos instituciones más sólidas, inquebrantables ante el enemigo, ante la ambición ajena.

En este importante acto cívico, se contó el con la presencia de funcionarios del primer gabinete y de directores de las distintas áreas municipales.