#SECTUR | Otorgó Turismo Estatal reconocimientos #SafeTravels a museos de #SLP

En un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura se reconoció el compromiso a las buenas prácticas sanitarias por lo que fueron distinguidos con este sello, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Turismo (SECTUR) otorgó reconocimientos del Sello Safe Travels a los principales museos de la entidad, por su alto compromiso de buenas prácticas ante la pandemia por Covid-19 que se vive en el Estado y cumplir con las medidas sanitarias que permiten a las y los viajeros llegar a un destino seguro.

Los reconocimientos que se otorgaron fueron trece: al Museo del Virreinato; Museo del Ferrocarril; Centro de las Artes; Cineteca Alameda; Instituto Potosino Bellas Artes; Museo de la Máscara; Leonora Carrington SLP; Leonora Carrington Xilitla; Difusión Cultura Raúl Gamboa; Museo Arte Contemporáneo; Museo Francisco Cossío; Centro Cultural Huasteca Potosina y Museo del Laberinto, Centro Cultural Real de Catorce.

En representación del titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, estuvo presente la directora general de Operación de la Secretaría de Turismo, Juventina Molina Domínguez, quien, junto con el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, hicieron entrega de los sellos Safe Travels a las y los directores de los recintos. Ambos funcionarios agradecieron su trabajo y por sumarse a este proceso.

“Esto significa y va a significar un proceso importante y una garantía de que se está cuidando la salud de las y los visitantes, de la población y esto hará la diferencia, nos dará una competencia distinta con otro tipo de recintos y destinos”, externó la Directora General.

Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, puntualizó la importancia que tienen estos espacios de esparcimiento cultural, ya que contribuyen a reducir el estrés producido por la confinación durante la pandemia, y que, en actividades presenciales, fueron exigentes en el cumplimento de las medidas sanitarias a fin de salvaguardar la salud e integridad del público visitante.

Cabe señalar que este reconocimiento está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Ingles) y fue otorgado al Estado de San Luis Potosí desde diciembre del año pasado, con ello, la Secretaría de Turismo inició un proceso de adhesión con las y los prestadores de servicio que permitiría tener la confianza del viajero.

El trámite del Sello Safe Travels es gratuito y los interesados pueden solicitarlo a través de la dependencia o directamente en la página, www.visitasanluispotosi.com; es importante saber que para obtener ese sello los prestadores de servicios deben cumplir con las medidas sanitarias alineadas a las de la Secretaría de Salud del Estado a través de la COEPRIS.