28 marzo, 2024

Ayuntamiento de Soledad cerrará con gran éxito programa de protección animal “ambudog”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales da continuidad al exitoso programa de protección animal “Ambudog”, en el cual en el período de un año se otorgaron 6 mil 429 atenciones integrales en 146 colonias y 9 comunidades.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, destacó que se rediseñó este programa para otorgar atención eficiente adoptando medidas higiénicas para garantizar además la seguridad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Detalló que del total de atenciones integrales,  6 mil 421 corresponden a consultas y desparasitaciones, cuatro curaciones, tres tratamientos y la atención de un servicio de urgencias, además de que se llevó a cabo una jornada especial que incluyó la aplicación de la vacuna antirrábica.

Destacó que las acciones que lleva a cabo la ambulancia Ambudog son gratuitas por lo que dueños de animales podrán acercarse con sus mascotas conforme al calendario que se programa de lunes a viernes.

Destacó que el servicio de protección animal es permanente y con atención integral que recorre distintos puntos del municipio para brindar la mayor cobertura a la ciudadanía.

Recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.