29 marzo, 2024

Gobierno de #Matehuala entrega las becas de estímulos a la Educación

Se cumple con este compromiso hacia los estudiantes ya que los recursos del ramo 33 se utilizaron para el fin con el que venían etiquetados

Matehuala, SLP. – Como parte del compromiso con los estudiantes de educación básica del municipio de Matehuala, quienes cada trimestre durante los tres años de la presente administración municipal 2018-2021, recibieron su beca del Programa Estímulos a la Educación Básica, este día el Gobierno de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal entrego las 600 becas a los beneficiarios de 71 instituciones tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Durante la entrega de las becas que se realizó en el Centro Cultural Municipal, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, resalto que la entrega de dichos apoyos, tienen la finalidad de ser en estos momentos de pandemia, un aliciente para las familias de los estudiantes beneficiarios, ya que se les entrega una despensa muy bien surtida de productos de la canasta básica.

Esta es la última beca del Programa Estímulos a la Educación Básica que entrega la presente administración municipal, un compromiso que se cumple gracias a que los recursos etiquetados como son los del Ramo 33 se aplicaron para lo que eran y no hubo desvió de recursos, por eso se entrega puntualmente el apoyo de esta beca correspondiente al periodo Mayo – Agosto del 2021.

Los 600 apoyos entregados en becas de despensa, equivale al monto total que se pagaba en efectivo y en especie, ya que las reglas de operación para este programa cambiaron para el ejercicio fiscal 2021.

Para ser becarios de este programa, los alumnos de educación primaria, deben cumplir con el requisito de contar con promedio general de 8.0, además que tengan alguna vulnerabilidad económica en su familia, son los alumnos y profesores de cada institución quienes deciden a quien otorgarle el beneficio.

Con este estimulo se busca que los alumnos mantengan el interés por seguir asistiendo a clases y logren un buen aprovechamiento de las mismas. En la entrega, participaron los regidores, Silvia Rodríguez Medellín, Homero Pérez, Guillermo Yrizar y José Juan Candelaria.