28 marzo, 2024

En #SLP no hay una planeación urbana, lo que impide movilidad de la ciudadanía

Es urgente resolver em #SLP el problema de movilidad urbana: Dip. Rolando Hervert Lara

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, dijo que debido a que uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos de la Capital y su área conurbada es la falta de opciones de movilidad, es urgente establecer un trabajo coordinado entre autoridades y el Congreso del Estado, para desarrollar reformas legales que permitan atender esta problemática.

Consideró urgente reconocer el concepto de movilidad, mencionó que se presentó una iniciativa para promulgarse en San Luis Potosí, sin embargo, la comisión, decidió quedar a la espera de una propuesta federal, la cual hasta el momento no ha ocurrido.

Hervert Lara dijo que, es muy complejo en México poder compaginar tantas necesidades de tantas zonas metropolitanas, por eso era necesario que en San Luis Potosí se hiciera la Ley de Movilidad donde se aplicara también la ley urbana, y donde todos los municipios aledaños a la capital puedan someterse, ajustarse y hacer una verdadera planeación de esta metrópoli.

El legislador considero que, de no ser así, San Luis Potosí, va a la debacle, pues hace 10 años era una capital próspera, hoy se ha quedado paralizado, porque no hay una planeación urbana, lo que impide una correcta movilidad de la ciudadanía.

Dijo que el problema de la movilidad debe atenderse, mediante un plan eficiente para proyectar el crecimiento a 20 años, de manera que se ofrezca a la población tiempos de traslado más eficientes y sobre todo, con vías de calidad.

Finalmente señaló que, las consecuencias de una falta de movilidad urbana y de un transporte público sustentable, cómodo y seguro afectan a todos los habitantes de la zona metropolitana; y además, incide en una baja competitividad.