28 marzo, 2024

#Fútbol… Igualada de México ante #Panamá

Por concacaf.com

Por tercer ciclo consecutivo de la Copa del Mundo, Panamá y México empataron en la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa del Mundo en el Estadio Rommel Fernández, el miércoles en el Estadio Romell Fernández.

Los dos últimos partidos en la Ciudad de Panamá terminaron en empates sin goles, pero desde el principio quedó claro que el miércoles sería diferente.

Panamá tuvo una buena oportunidad para anotar en el segundo minuto, con un balón que entró por la banda izquierda y encontró los pies de Alberto Quintero. El extremo panameño hizo un movimiento para poner el balón en su pie izquierdo, pero no pudo armar un tiro lo suficientemente fuerte como para vencer al portero mexicano Guillermo Ochoa.

El extremo mexicano Jesús “Tecatito” Corona luego puso a prueba al portero panameño Luis Mejía con un disparo de larga distancia en el minuto 21, con el guardameta lo mandó por encima del travesaño.

Panamá finalmente abrió el marcador a los 29 minutos, Un remate de Michael Murillo fue rechazado por Ochoa y el rebote le cayó a Rolando Blackburn, quien anotó por segundo partido consecutivo en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

En la segunda mitad, México encontró el empate cuando Andrés Guardado y Jesús Gallardo pasaron de un lado a otro por la izquierda antes de que Guardado hiciera un centro para Sebastián Córdova. Su disparo inicial rebotó en el poste, pero Corona se metió en el área y abrió el espacio necesario para rematar con la pierna derecha superando a Mejía en el minuto 76.

Con el empate, ambos equipos permanecen invictos en la ronda final después de tres partidos, México con siete puntos en los partidos de septiembre y Panamá con cinco.

México vuelve a la acción en octubre para enfrentar a Canadá, mientras que Panamá viaja para enfrentar a El Salvador.