Comisión de Gobernación ratificó donación de predio para construcción de escuela en la comunidad de “el barril”

Todas las donaciones se apegan a los marcos legales para dar certidumbre jurídica y que sean de impacto social: Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez

San Luis Potosí, SLP. – Durante la reunión de Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen donde se autoriza a los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, la donación del lote de terreno No. 13 de la manzana No. 173, de la zona 1, en el ejido “El Barril” en el municipio de Villa de Ramos, a favor de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

La presidenta de la comisión, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que para que se lleve a cabo la donación de un predio es importante conocer el objetivo para el cual servirá, se les otorga un plazo para cumplir con el proyecto y si no o se retira la donación o se amplía el plazo para que concluyan.

La legisladora dijo que, la autorización de esta donación será enviada al Pleno del Poder Legislativo para su votación y en caso de ser aprobada, la Secretaría de Educación del Gobierno entrante, tendrá la responsabilidad de hacer este desarrollo en la comunidad de “El Barril” en el municipio de Villa de Ramos.

Así mismo, fue aprobado el dictamen donde se reforma el artículo 2 del Decreto 407, publicado en el periódico oficial del Estado el 21 de octubre de 2016, ampliando el 22 de octubre de 2022, la conclusión de la construcción del Centro de Justicia Penal Federal, del Poder Judicial de la Federación.

Caso contrario de no concluir la construcción dentro del término ampliado, la propiedad se revertirá a favor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, sin necesidad de declaración judicial, con las mejoras que, en su caso, llegue a tener.

Finalmente, fue aprobado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Valles, a dar de baja de su inventario bajo la modalidad de subasta pública, cinco vehículos en mal estado.