29 marzo, 2024

Necesario fortalecer el programa de vacunación entre la población económicamente activa

Es cuestión de emergencia Nacional que se agilice el programa de vacunación: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, hizo un llamado para que el Gobierno Federal agilice el mecanismo para la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 entre la población económicamente activa, que en estos momentos es el grupo más vulnerable a los contagios por la movilidad en el sector productivo.

También es necesario fortalecer el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 años edad, debido a que en los últimos días se han convertido en el sector de propagación de mayor riesgo, por lo que es importante que se atienda a la mayor brevedad posible, pues esta tercera ola de contagios representa un serio riesgo para la económica del país y el estado.

Ramírez Konishí, dijo que “es una cuestión de emergencia nacional, así lo pongo con estas palabras, porque es necesario que la vacunación contra el COVID-19 se agilice a la mayor brevedad posible”.

El legislador criticó el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Federal, pues dijo que “la ineficiente forma como se ha manejado la compra de medicamentos y la implementación del proceso de vacunación contra el COVID-19 ha dejado en evidencia que no existe una correcta comunicación y mucho menos una proyección sobre las metas que se deben de alcanzar para aminorar los riesgos que representa la tercera ola de contagios a nivel nacional”.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, sostuvo que es inconcebible la forma como se gastaron más de 500 millones de pesos para la aplicación de la consulta, “cuando estos recursos pudieron haberse destinado para la atención de la pandemia, sobre todo considerando que sale más barato aplicar la vacuna contra el COVID-19, que mantener a una persona contagiada por 10 o 15 días en una cama de hospital”.