Inversión Estatal para el campo creció durante el sexenio de #JMCarreras: #SEDARH

Se destinaron mayores recursos para dar continuidad a acciones.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobierno de Juan Manuel Carreras López, a través de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) invirtió de manera directa 804 millones de pesos del 2015 al 2020, lo que permitió mantener acciones y apoyos en beneficio de productoras y productores potosinos.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH, informó que en el 2015 se destinaron 72.8 millones de pesos para el sector agropecuario, y en el 2020 la inversión fue de 166.5 millones de pesos, además de que la modificación de algunos programas federales, generó que la inversión destinada por el Gobierno Federal para el sector en el Estado disminuyera un 73.5 por ciento.

Mencionó que hubo programas federales que se crearon como el denominado Apoyo a Pequeños Productores, pero solo operó en 2016, 2017 y 2018; en 2015 la federación destinó a San Luis Potosí a través de ocho dependencias 1 mil 785.3 millones de pesos, y en el 2020 la aportación fue de 472.3 millones de pesos.

El Secretario comentó que durante la administración estatal,  fue posible realizar acciones en beneficio de quienes se dedican a la agricultura y la ganadería en el Estado, esto debido a que el Gobierno de Juan Manuel Carreras López aumentó la inversión para el sector, sin embargo, mencionó que debe tenerse presente la importancia de las actividades primarias para San Luis Potosí y el país, por lo  que la necesidad de continuar apoyando a quienes producen los alimentos que consumimos es indispensable.