28 marzo, 2024

Por presuntamente acuchillar a su enemigo obtuvo prisión preventiva

Tierra Nueva, SLP.-  – Vincularon a proceso a un hombre de 34 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en Tierra Nueva, tras el trabajo de litigación de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los abogados de procuración de justicia le solicitaron al Juez de Control que trabaja en este caso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, la cual fue decretada.

También los involucrados en este proceso penal fueron informados que la investigación complementaria se realizará en un periodo de tiempo de tres meses, en el que podrán incluir más medios de prueba a este asunto.

Antonio “N”, es considerado presunto partícipe en lo acontecido el 26 de junio de 2021, al exterior de un sitio de venta de cerveza donde se habría encontrado con la víctima con quien tuvo problemas personales en el pasado.

Tras discutir, el presunto supuestamente atacó con un cuchillo al agraviado y lo lesionó en el abdomen causándole una muerte instantánea en el lugar.

La Fiscalía tuvo conocimiento de este deceso y se abocó a esclarecer lo sucedido a través de sus elementos de Policías de Investigación (PDI).

De esta forma, se lograron obtener medios de prueba que indicaban a Antonio “N” como presunto interviniente, por lo que el agente del Ministerio Público especializado judicializó la carpeta de investigación, siendo así cómo se libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente, los integrantes de la PDI llevaron a cabo la detención del señalado y fue presentado ante el Juez de Control que lo solicitó.

El indiciado enfrentó su proceso penal, donde la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios aportó los argumentos suficientes para que fueran decretados los términos de auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El señalado fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio que lo mantendrá bajo resguardo durante todo el procedimiento jurídico.