28 marzo, 2024

Nava desdeña denuncias contra instancias municipales, tras acoso del director de Deportes

San Luis Potosí, SLP.- El aún alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, minimizó, desdeñó y calificó de falsas las denuncias vertidas por parte de las presuntas víctimas del director de deporte municipal, por vulnerarlas al entregar información confidencial al acusado de victimario.

“Absolutamente falso, es absolutamente falso, lo que está sucediendo es los protocolos qué hay en cada una de las áreas que diseñaron las instancias por qué no existían, se han ido haciendo todas las acciones que deben de hacerse en los protocolos establecidos”.

Se le volvió a preguntar si es que las víctimas mentían en sus denuncias sobre la filtración de información que vulnera su caso y su persona, a lo que volvió a defender a las instancias y no a las víctimas al según él asegurar que no existe algún tipo de fuga de información, “no hay filtración de información”.

Negó que se fuera a separar al funcionario del cargo mientras se efectuaba la investigación, detallando que los procesos se llevan en instancias como la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hasta cierto punto en la Contraloría Interna.

Fue la semana pasada cuando las dos víctimas que acusan de acoso sexual al director de Deporte Municipal detallaron que instancias municipales como Puerta Violeta, Instancia de la Mujer y la Coordinación de Derechos Humanos, otorgaron informacion confidencial al presunto acosador.