18 abril, 2024

Las próximas autoridades municipales tendrán que dar continuidad a proyectos para fomentar la inversión

Prioritario fortalecer los proyectos para mejorar la movilidad: Dip. Juárez Córdova

San Luis Potosí, SLP. – Las próximas autoridades municipales tendrán la responsabilidad de evaluar los proyectos que se encuentran pendientes y que pueden ser retomados, sobre todo en materia de promoción, inversión, turismo y fortalecimiento de los servicios públicos, señaló el diputado Martín Juárez Córdova, secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura.

Consideró que será fundamental que las y los 58 presidentes municipales evalúen a fondo aquellos proyectos y programas que se encuentran pendientes y que sean funcionales para ser aprovechados en favor de los habitantes de sus respectivas demarcaciones.

Es necesario que las próximas autoridades municipales realicen desde un punto de vista responsable, los programas y acciones que serán aplicadas durante sus administraciones y no incurran en sustentar el desarrollo de sus municipios en base a la aplicación de acciones estrictamente recaudatorias.

“La gestión de recursos ante las instancias federales y estatales, es una herramienta muy importante que debe ser tomada por las y los presidentes municipales a fin de allegarse de recursos que les permitan el desarrollo de sus proyectos”.

Juárez Córdova, también dijo que “los puntos fundamentales que tiene que revisar las futuras administraciones municipales es todo lo referente a la promoción y atracción de inversiones a fin de generar las condiciones que les permitan alcanzar un desarrollo económico, generar nuevas fuentes de empleo y combatir la pobreza que se enfrenta en varios municipios de San Luis Potosí”.