18 abril, 2024

La oferta hotelera se incrementó un 31.3 % respecto a la administración anterior: #SECTUR

La oferta se incrementó en un 31.3 por ciento respecto a la administración anterior.

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) informó, que una de cada tres habitaciones de hotel que actualmente existen en San Luis Potosí fueron construidas en la actual administración, como parte de una estrategia de impulso a la inversión, con el objetivo de atender las necesidades de hospedaje como un destino turístico, pero también de negocios.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, refirió que la entidad registra 349 hoteles con 10 mil 700 cuartos de categoría turística, es decir, se registró un incremento en el estado del 31.3 por ciento en la oferta de habitaciones respecto a la anterior administración.

“Se estima una inversión de 3 mil 574 millones de pesos, con la construcción de 2 mil 942 cuartos de hotel, lo que también generó alrededor de mil 980 empleos, esta oferta se incrementó en las cuatro regiones del Estado de acuerdo a los estudios que las empresas que invirtieron hicieron y nuestro trabajo se ha mantenido firme para seguir posicionando el destino y atraer visitantes”, señaló Esper Sulaimán.

En la entidad se han establecido marcas de importante renombre como el Hotel Conrad de la alta gama de Hilton Resorts, City Express con sus diversas marcas como City Express Plus San Luis Potosí, Holiday Inn, The View Covalia Hotel by Covalia, Encore y Courtyard by Marriott, entre otros.

Esper Sulaimán indicó que este incremento es resultado de las estrategias que se emprendieron y que estuvieron enfocadas al turismo de relajación y a la proyección de San Luis Potosí como un polo de desarrollo para el turismo de negocios.

Finalmente, destacó que la hotelería es parte fundamental del Turismo, además de una fuente importante de generación de empleos.