Dará Ayuntamiento de #SGS apoyo a comerciantes de Abastos

Se establece un vínculo de comunicación y coordinación con Seguridad Pública Municipal

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que sostuvo una reunión de trabajo con comerciantes y transportistas del Centro de Abastos, donde se generaron acuerdos importantes.

En este sentido el titular de la corporación municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, indicó que la intención fue atender una serie de inquietudes por parte de los integrantes de la Asociación de Comerciantes establecidos del Centro de Abastos.

Por parte de la institución existe la apertura y disponibilidad de apoyar en sus peticiones y que tienen que ver con mayor protección y vigilancia para comerciantes y clientes, esto en jurisdicción soledense.

Se acordó llevar a cabo las siguientes acciones inmediatas.

  1. Se establece un vínculo de comunicación directa con la policía municipal y con los mandos operativos de tránsito y vialidad, así como de fuerzas municipales, por lo que se crea el grupo de WhatsApp “Seguridad Abastos” donde se genere una línea de comunicación directa entre comerciantes-policía para minimizar el tiempo de respuesta a las solicitudes de auxilio que pudieran surgir en temas de tránsito y vialidad, así como fuerzas municipales.
  2. Se les instó hacer extensiva la invitación de esta información al gremio transportista y fomentar la denuncia cuando sean víctimas de extorsión o robo por la delincuencia.
  3. Se instó a llevar medidas de auto-cuidado.

Estuvieron presentes además el titular de Fuerzas Municipales, Facundo Esteban Ku Novelo, el titular de Policía Vial Mauricio Ordaz Flores y los jefes de región.