28 marzo, 2024

#CongresodelEstadosSLP | Aumentos a precios de energía eléctrica y Gas LP, afectan la economía de la población

Urgen medidas para frenar estos incrementos: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que es alarmante los incrementos que se han registrado en los precios en el consumo de la energía eléctrica y Gas LP, ya que afecta la economía de la población.

Afirmó que, “nos encontramos en una economía de la que nos está costando mucho trabajo recuperarnos, porque no se brindaron apoyos suficientes a la ciudadanía durante la pandemia, lo que provocó que aumentara el número de personas en condición de pobreza extrema en México”.

Ramírez Konishi criticó la decisión del Gobierno Federal en cuestión de aumentar los precios por consumo de energía eléctrica y al Gas LP, provocando que las personas que menos tienen sean las más afectadas, aunado a ello se ha frenado la generación de energías renovables que son más económicas lo que se traduce como un atentado contra la recuperación económica.

Finalmente, dijo que los números del INEGI donde se explica que con la pandemia otra vez los más afectados son los pobres, pues son quienes menos recibieron subsidios y recursos; afirmó que, esa es una de las grandes incongruencias que sigue habiendo en la cuarta transformación.