Municipio de #SGS define a ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informa que ya han sido elegidos los ganadores del Premio Municipal de la Juventud edición 2021, cuya convocatoria tuvo una nutrida participación en cuanto a perfiles postulados en las diversas categorías.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Uriel Iván Rodríguez Cardona, dio a conocer que, con base a una reunión, el jurado calificador analizó los 74 expedientes que este año se lograron inscribir y se determinó deliberar con los mejores proyectos.

Indicó que, tras la labor de revisión y conocimiento de los integrantes del jurado, destacaron a la etapa de finalistas 7 perfiles de jóvenes en la categoría de logro académico; 7 en el ámbito Deportivo; 3 en lo Cultural; 3 en Ayuda Social; 3 en Apoyo al combate a COVID y 3 en la categoría de Emprendedores.

Iván Rodríguez Cardona, detalló que para la elección de los próximos ganadores que estarán presentes en la ceremonia de premiación, el próximo 12 de agosto, se hizo un exhaustivo trabajo de verificación de los datos que integraron los expedientes, cuya tarea es importante para el proceso.

Añadió que, en esta edición, se contó con el aporte y participación de Hortensia Carrizales, como parte del jurado calificador, quien es referente en el deporte internacional, ya que es la única mujer potosina y mexicana, en pitar 4 mundiales de Basquetbol y en firmar contrato laboral con la NBA.

También fungieron como personalidades del escrutinio, Yuridia Castillo, Coordinadora Académica de la Universidad Vasconcelos; el alcalde, Gerardo Zapata Rosales y la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.