20 abril, 2024

Hasta arrestarán… Las administraciones de San Vicente y Ciudad Fernández multarán por NO usar cubrebocas

San Luis Potosí, SLP.- El año pasado, el Congreso del Estado autorizó la aplicación de sanciones para quienes no acaten las disposiciones emitidas por los Cabildos en coordinación con las autoridades sanitarias a través de las leyes de ingresos de 29 ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2021.

De esta manera, los ayuntamientos tienen «dientes» para hacer valer las medidas preventivas que se han declarado obligatorias para combatir la propagación del Covid-19, como es el uso del cubrebocas.

Por ahora, solamente los ayuntamientos de Ciudad Fernández y San Vicente Tancuayalab han advertido sobre la aplicación de sanciones a quienes no porten la mascarilla.

En San Vicente, el alcalde Jesús José Soni Cortes advirtió a través de un comunicado, que a quienes no atiendan las medidas preventivas se le aplicarán las medidas estipuladas en el Bando de Policía.

En el caso de Ciudad Fernández, primero se le pedirá al ciudadano que porte el cubrebocas, y en caso de que sea renuente, se aplicarán multas de 2 a 4 UMA’s así como arresto hasta por 36 horas.