Gobierno Federal debe fortalecer políticas públicas para resolver los problemas de pobreza

Le han apostados más a impulsar incentivos de impacto mediático que em impulsar programas efectivos para el desarrollo: Dip. Martín Juárez Córdova

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que, de acuerdo a las últimas cifras sobre el aumento de personas en situación de pobreza extrema, se deben de crear las políticas públicas necesarias para atacar esta problemática que se está presentando en el país.

Comentó que, “no podemos estar inactivos ante una circunstancia donde se están presentando dificultades en la población en materia adquisitiva y calidad de vida”.

Explicó que debe de hacerse un análisis muy puntual en materia de políticas públicas que generen desarrollo, tener una serie de apoyos e incentivos que puedan permitir atender los graves problemas de pobreza.

Juárez Córdova dijo que, “el Gobierno Federal le ha apostado más a los incentivos de manera mediática, en lugar de implementar programas y acciones que puedan generar un desarrollo permanente y con equilibrio social, a las propuestas que puedan ser sustentables para tener desarrollo económico y por ende una mejor calidad de vida para toda la población”.

Por lo que, “se deben de impulsar una serie de programas que permitan tener en el caso de los estudiantes la posibilidad de incentivar su desarrollo e incorporarse al campo laboral; programas de apoyo a las mujeres trabajadoras, donde a pesar de que se ha el dicho mucho el tema de las estancias infantiles, el objetivo real de estas estancias, era brindar condiciones para que las mujeres pudieran moverse a otros espacios y tener la posibilidad de desarrollo”.

Finalmente, el diputado Martín Juárez enfatizó que, “cuando alguien tiene oportunidades laborales y económicas tiene sustentabilidad, sin embargo, cuando le quitan estás posibilidades los condenan a la pobreza, que es lo que está pasando actualmente”.