Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobó Reformas a Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas de #SLP

Contempla la ampliación del bono de permanencia voluntaria para los trabajadores de la sección 52, para que puedan aplazar su jubilación: Dip. Martha Barajas García

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, indicó que, con las recientes reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, se podrá ampliar el plazo para buscar la capitalización de los fondos de pensiones para trabajadores del sector educativo.

Explicó que estás modificaciones tienen que ver con la ampliación del bono de permanencia voluntaria para los trabajadores de la Sección 52, que permitió que quienes lo consideran pudieran aplazar su jubilación; y el otro se refiere al fondo de vivienda.

Indicó que estas iniciativas se analizaron a través de la Comisión del Trabajo y Previsión Social y en conjunto con la Dirección de Pensiones del Estado, con lo cual se busca dar un plazo de por lo menos cuatro años más para fortalecer el fondo de pensiones de este sector.

“Tenemos el dato de pensiones que se hizo un estudio actuarial y que estas dos iniciativas que les comento permitió darle cuatro años más de vida a este fondo, si bien no es mucho tiempo, con estos cuatro años podemos determinar acciones más contundentes”.

Consideró se debe impulsar una reforma integral en la materia “y por supuesto inyectarle capital a pensiones, e insistió que todos estos esfuerzos que tenemos que hacer tanto en Pensiones como en el Poder Legislativo y por supuesto el Ejecutivo tendrán que ir encaminadas a garantizar la seguridad de las pensiones de los trabajadores al servicio del estado”.

Precisó que será importante que las nuevas autoridades revisen el tema de pensiones, y por lo pronto, mediante estas reformas aprobadas por el Congreso del Estado se busca dar un plazo para mantener el fondo para beneficiar a los trabajadores en el tema de sus jubilaciones.