#CongresodelEstadoSLP | Solicitan que las dependencias Públicas se instalen las unidades para la igualdad de Género

Son una herramienta de ayuda y apoyo Institucional para resolver cada queja que se interponga por personas afectadas en sus derechos: Dip.  Marite Hernández Correa

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, hizo un llamado para que, en las dependencias de la administración pública, se instalen las Unidades para la Igualdad de Género, y se conviertan en una herramienta de ayuda y apoyo institucional para resolver cada queja que se interponga por personas afectadas en sus derechos.

Puntualizó que, las Unidades para la Igualdad de Género son herramientas que deben de existir en cada una de las dependencias de la administración pública del estado, con el objetivo de contribuir a transversalizar la perspectiva de género mediante las acciones de gobierno y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Explicó que, “ese es el objeto del Decreto Administrativo mediante el cual se crean las Unidades de Igualdad de Género de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, el cual, fue publicado en el Periódico Oficial el cuatro de junio de 2018”.

Dicho Decreto establece que las Unidades de Género estarán bajo la responsabilidad de una o un servidor público que sea designada y removida libremente por cada titular de la dependencia.

“Esta persona, debe contar con conocimientos administrativos similares al de una subdirección y con conocimientos en derechos humanos, género, no discriminación, cultura institucional y con perspectiva de género y derechos de las mujeres”.

La diputada Marite Hernández Correa, señaló que, “deberá de garantizar la autonomía de las Unidades de Género, que estas no dependan de las Unidades Jurídicas, a la cual, únicamente se podría recurrir en casos de que se requiera apoyo legal”.