18 abril, 2024

#Matehuala | Comienzan trabajos de pavimentación de la calle San Agustín

Se crean conexiones de vialidad para el beneficio de diferentes sectores: en la educación, laboral y salud

Gobierno Municipal continúa trabajando en obras de pavimentación

Matehuala, SLP. – Inician los trabajos para la pavimentación de la calle San Agustín una obra que beneficiará a estudiantes, a las personas para acudir a su trabajo en las fábricas, así como un rápido acceso de atención a la salud en el Hospital General.

La pavimentación de la calle San Agustín consta del tramo que comprende de calle Boulevard de los Andes y carretera a la Paz incluye los conceptos de una capa de base hidráulica de 15 cm, la construcción de guarnición de concreto hidráulico, señales de tránsito, el pavimento estará construido a base de mezcla asfáltica en caliente con 5 cm de espesor, la obra también incluirá los trabajos de trazo y nivelación, apertura de caja, compactación de terreno y riego de impregnación.

Con esta obra el beneficio directo es para 160 personas, sin embargo, se logra crear una vía que permite el acceso seguro y confiable a estudiantes de la primaria María del Carmen Castillo, así como quienes se dirigen a las demás instituciones de nivel básico que se encuentran en la zona, genera conexión con las colonias Ollería, Ampliación Guadalupe que conectan con Magisterial de los Reyes, Florida 1 y 2, San Benito, Las Palmas entre otras.

Además de que quienes viven por esa zona tendrán el beneficio en el acceso vial al Hospital General, para ahorrar tiempo de traslado y con la garantía de transitar por una vía segura, así como a las personas que tienen su fuente de empleo en las fábricas ubicadas al poniente de la ciudad.

El objetivo es crear accesos y garantizar conexiones que puedan ser transitables para el desahogo vehicular y mejorar las condiciones de camino para la población que hace uso de esas arterias para ir a trabajar, estudiar o necesitan un acceso más oportuno para el control de su salud.

Un tramo que desde hace muchos años se ha solicitado sobre todo por las complicaciones que se ocasionan cuando llueve o lo contrario tras la sequía la tierra es un constante problema tanto para quienes habitan por la zona como para quienes deben cruzar por ese lugar.

El Gobierno Municipal continúa creando accesos y conexiones en beneficio de la vialidad, ya se trabaja en este tramo por lo que los vecinos y beneficiados muestran optimismo al haber sido ignorados durante muchas administraciones, hoy en la recta final de esta, es una realidad.