#Fútbol… México es de Bronce en los Juegos Olímpicos

Con goles de Sebastián Córdova, John Vázquez y Alexis Vega el cuarto bronce en los Juegos Olímpicos, la Selección Nacional venció 3-1 a Japón, el estadio de Saitama.

Tres jugadas a balón parado, fueron las que le dieron ls cuarts presea a la delegación mexicana, después de perder en semifinales ante Brasil en la tanda de penales.

México, pese al intento de reacción de Japón en el tramo final y al gol de Kaoru Mitoma, supo defender su victoria y asegurar el tercer puesto del podio.

México se tomó la revancha de la fase de grupos ante Japón, le devolvió la moneda de aquella derrota, y con un par de acciones a balón parado en la primera mitad y otra en la segunda, aseguró la consecución de la medalla de bronce de los Juegos de Tokio 2020.

Un penalti transformado por Sebastián Córdova y un par de testarazos de Johan Vasquez y Alexis Vega, tras una falta y un córner botados por el propio Córdova, sellaron el acceso al podio olímpico del ‘Tri’ por segunda vez en su historia tras el oro logrado en Londres 2012.

El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, se cobró de paso una revancha familiar personal. Hace 53 años su padre perdió en el estadio Azteca ante Japón el partido por el tercer puesto y en esta ocasión su hijo consiguió que la selección se cobrara la deuda pendiente con la historia.

El pasado 25 de julio el conjunto azteca perdió por 1-2 tras encajar dos dianas en los primeros minutos. El conjunto de Lozano aprendió la lección y cambió el decorado.

Asimiló mejor el hecho de caer en los penaltis ante Brasil en la semifinal y acabó con el sueño nipón, que sucumbió a última hora de la prórroga ante España con un tanto de Marco Asensio.

El cuadro mexicano fue mucho más eficaz y superior durante todo el encuentro salvo en el último tramo. Firme atrás, apenas concedió de entrada a un alicaído rival, y en ataque aprovechó sus opciones para vencer.