Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia aprueban Reforma a Ley de responsabilidades administrativas #SLP

El objetivo es que las autoridades garanticen el resguardo, custodia y confidencialidad de la información y documentación que tienen encomendada

San Luis Potosí, SLP. – En reunión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia, fue aprobado el dictamen que propone derogar la fracción V del artículo 48, y reformar y adicionar un párrafo al artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La propuesta fue presentada por la diputada María Isabel González Tovar, y tiene la finalidad de que las autoridades en apego al encargo que tienen, garanticen el resguardo, custodia y confidencialidad de toda aquella información y documentación que les ha sido encomendada por la función que desempeñan dentro de la administración pública.

El artículo que se adiciona, expresa que incurrirá en ejercicio ilícito de las funciones públicas el servidor público que omita registrar, integrar, custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o comisión, tenga bajo su responsabilidad, e impedir o evitar su uso, divulgación, sustracción, destrucción, ocultamiento.

Asimismo, incurrirá en responsabilidad el servidor público que adquiera para sí o para las personas a que se refiere el artículo 51 de esta Ley, bienes inmuebles, muebles y valores que pudieren incrementar su valor o, en general, que mejoren sus condiciones, así como obtener cualquier ventaja o beneficio privado, como resultado de información privilegiada de la cual haya tenido conocimiento.

Se detalla que, se considera a todo servidor público como la persona que desempeña un empleo, cargo o comisión subordinada al Estado, en cualquiera de sus tres Poderes, independientemente de la naturaleza de la reacción laboral que lo ligue con el área a la cual presta sus servicios, obligada a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

El dictamen será enviado al Pleno para su discusión y en su caso ser aprobado.