Comienzan los descuentos para construcción en #Matehuala

La Ley de Ingresos faculta al departamento de obras públicas otorgar 20 % de descuento para proyectos de obra para casas habitación

Matehuala, SLP. – Durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, los permisos para construcción que otorga la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala, tienen un 20% de descuento, esto con base en la Ley de Ingresos del Municipio para el año fiscal 2021, por lo que se invita a la ciudadanía a provechar este beneficio a favor de su economía.

La Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, detallo que dicho descuento aplica solamente a particulares, es decir que sean licencias de construcción para proyectos de obra para casas habitación, por lo que este descuento no aplica para fraccionamientos y subdivisiones de más de dos porciones o viviendas.

Además, este descuento se otorga cuando el particular no ha iniciado con la construcción, ya que, si cuenta con algún reporte realizado por los inspectores de obras, o cuenta con algún sello de suspensión o clausura de obra, no se podrá otorgar dicho descuento.

Los requisitos para solicitud de licencia de construcción son: título de propiedad, credencial de elector, comprobante de domicilio y predial al corriente. Cabe señalar que, si el particular va a construir menos de 50 metros cuadrados, el departamento de Obras Públicas, apoya en la realización de la solicitud con el croquis de la vivienda.

Trejo Hernández, dijo que se continúan respetando los protocolos para la prevención de contagios Covid-19 por lo que se atiende a los ciudadanos a través de ventanilla con todas las medidas preventivas y de higiene para seguridad de empleados y usuarios.

Para dudas sobre costos o requisitos, puede comunicarse al teléfono 488 88 2 00 63 extensión 117 y 121 de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala.