28 marzo, 2024

#SLP consolida modelo de guía para el desempeño municipal

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de promover la cultura de la evaluación, perfeccionar los resultados municipales, así como la calidad de vida de la ciudadanía, cinco municipios participan en la Guía Consultiva para el Desarrollo Municipal 2021, programa dirigido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Luis Gerardo Aldaco, coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios destacó que este programa se ha implementado desde hace 11 años de forma continua en el Estado y que los municipios que han obtenido los mejores resultados y de manera constante desde el 2016 son: Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Xilitla, Rioverde y Ciudad Valles.

Durante este año, por ser un cierre de administraciones municipales y un año donde continúa la pandemia por COVID- 19, el modelo federal opera en estas mismas comunidades.

Esta guía tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios durante el periodo de su administración, además mide y evalúa las áreas que integran la gestión municipal, define objetivos, metas y políticas públicas, a través de indicadores de gestión y de desempeño.

El programa también permite a través de su metodología e implementación atender el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.