#SECTUR exhorta a utilizar servicios turísticos que cumplan protocolos sanitarios

La dependencia estatal reitera el llamado a ser visitantes responsables y exigir el cumplimiento de normativas sanitarias para contribuir a la reducción de contagios.

Recordó que existen líneas de atención por parte de la COEPRIS para quienes no respeten los lineamientos de operación durante la pandemia.

San Luis Potosí, SLP. – Para contribuir a salvaguardar la salud de las y los viajeros, la Secretaría de Turismo (SECTUR) hizo un llamado a continuar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en los lugares que se visitan, pero también a exigir el cumplimiento de los mismos en los servicios que utilicen.

Arturo Espero Sulaimán, secretario de Turismo, dijo que la autoridad en Salud en el Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y autoridades municipales, son vigilantes del cumplimiento de las medidas y los aforos permitidos que fueron establecidos con el objetivo de evitar riesgo de contagio en las y los viajeros, pero sobre todo entre las comunidades receptoras de turistas.

En caso de que en sitios, parajes u operadoras turísticas no se cumplan algunas de las medidas básicas como uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de manos y aforos reducidos, el titular de la Secretaría de Turismo llamó a denunciar al teléfono de la COEPRIS 44 48 33 78 57 o bien, a través de las autoridades municipales correspondientes.

Indicó que ante la situación de pandemia que se vive en San Luis Potosí, es indispensable ser responsables para continuar con la operación de servicios turísticos, pues anteriormente ya se vivió un cierre que afectó duramente a la industria.

San Luis Potosí –comentó Esper Sulaimán- es un destino responsable que, bajo la coordinación de la COEPRIS, dio acompañamiento a todos los sitios turísticos del Estado y a operadoras para la implementación de los lineamientos y protocolos que permitieran la apertura responsable y gradual de los mismos.

Finalmente, subrayó que la entidad potosina también logró ser reconocida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el sello Safe Travels, como destino seguro para la recepción de visitantes.