29 marzo, 2024

Museo Francisco Cossío difunde agenda de actividades para Agosto

El cupo es limitado, se recomienda hacer reservación a través de las redes sociales del Museo.

Para ingresar a las instalaciones es necesario portar cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios establecidos, tales como uso de gel, toma de temperatura y cuidar la sana distancia.

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de incentivar el interés por el conocimiento de la historia de México entre la población, el Museo Francisco Cossío invita a participar en las actividades que tiene programadas durante el mes de agosto y que se realizarán en sus instalaciones, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

Los días 12 y 26 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo “Diálogos con el Centro INAH SLP”, en donde se difundirán investigaciones relevantes, actividad enfocada principalmente para estudiantes y/o profesionistas de las disciplinas de las ciencias sociales relacionadas con el patrimonio cultural.

El domingo 15 de agosto, en punto de las 12:00 horas se realizará la inauguración de la exposición temporal “500 años -un día después-” de la artista plástica potosina Juana María Palomino.

Además, podrán ser parte del “Fin de semana en el museo”, donde se presentarán diferentes actividades como el “cine comentado” que se realizará el viernes 27 de agosto a las 18:00 horas, cuya temática será “La conquista de México” Realidad y ficción, a través del Facebook live del recinto.

El sábado 28 se llevará a cabo un Picnic en el museo en tres horarios a elegir, de 11:00 a 14:00 horas, 14:00 a 17:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.

Ese mismo día, en una Mañana en el Museo, se presentará el tema: La Sala Prehispánica, historias de ayer y hoy a las 11:30 horas. Además, habrá recorridos guiados que se realizarán a las 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Como última actividad del día; el tenor Eduardo Muñiz Carbajal y la soprano Emma Calo presentarán un concierto a las 19:00 horas.

Finalmente, el domingo 29 de agosto en un horario de día 11:00 a 14:00 horas nuevamente se abre el espacio para participar en el Picnic en el museo. Ese mismo día en punto de las 11:30 horas dará inicio la actividad excavación arqueológica, recomendada para toda la familia.

También habrá recorridos guiados en los horarios de 12:00 y 13:00 horas. La entrada a todas las actividades es libre, pero el cupo es limitado.  Para las y los interesados en participar en el Picnic en el Museo, se invita a realizar su reservación a través de las Redes Sociales del Museo.

El Museo Francisco Cossío, es un espacio seguro, en donde se puede realizar una visita segura, ya que cuenta con todas las medidas de sanidad, así mismo se reitera que para ingresar a las instalaciones es necesario portar adecuadamente cubrebocas y respetar las indicaciones con el objetivo de cuidar de la salud de la población.