Pide #CongresodelEstadoSLP a #FGESLP resolver la denuncia por uso de vehículo oficial en hechos delictivos

No se protegerá a nadie en la investigación: Se debe aplicar la Ley en contra de quien o quienes resulten responsables: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado pide a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se resuelva a la brevedad las denuncias que existen sobre el uso de un vehículo oficial del Poder Legislativo en hechos delictivos, se deben deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quien resulte responsable.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró el compromiso del Congreso del Estado en colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones, con el fin de resolver de inmediato estos hechos.

Existe confianza en que las autoridades competentes llegarán hasta las últimas consecuencias en la investigación para deslindar responsabilidades en estos hechos y aplicar las sanciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Puntualizó que no se protegerá a nadie en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para resolver este caso y cualquier otro hecho delictivo y, se pedirá que se aplique la ley.

Se recordó que derivado del conocimiento de hechos posiblemente constitutivos de delito, se realizó una investigación interna que brindó elementos para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que continúen con el proceso respectivo, en donde el Poder Legislativo se mantendrá al pendiente para aportar lo necesario y cooperar en la investigación.

Internamente el Congreso del Estado será contundente para transparentar las acciones administrativas y no tolerar actos de encubrimiento o de responsabilidad administrativa.

Explicó que para para realizar un procedimiento de destitución de un funcionario público, se tiene que llegar a un acuerdo de la Contraloría Interna para que pase a la Junta de Coordinación Política y después se apruebe en el Pleno del Congreso del Estado, “es un trámite que nos tomaría un tiempo más extenso”.

Por ello, se acordó por la JUCOPO empezar un trámite más corto, que es, “separar de sus actividades al Coordinador de Asuntos Internos para que se pueda realizar una investigación y deslindar responsabilidades, sus actividades que tiene pasen a la Contraloría Interna para continuar con el trámite de la entrega-recepción, este proceso ya se encuentra por resolver”.

El legislador Mauricio Ramírez Konishi, puntualizó “no vamos a vulnerar los derechos laborales de ninguna persona, pero también es evidente que el Congreso del Estado tiene que actuar para colaborar con las autoridades para resolver estos hechos”.