Municipio logra la consolidación del Patrimonio de 100 familias matehualenses

-Se firman las primeras escrituras del Fraccionamiento #Matehuala

Matehuala, SLP. – Después de más de 10 años de incertidumbre para muchas familias del Fraccionamiento Matehuala, por fin el Gobierno Municipal, logra la firma de las primeras escrituras para darle seguridad y certeza a 100 familias que viven en ese lugar. Además, se entregaron 30 escrituras de procedimientos similares de las colonias: Lotificación Central, Palma de Romero y cabecera municipal.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, en respuesta a la petición de cientos de familias, logró destrabar un trámite que por años estuvo pendiente por desinterés de funcionarios, por lo que con la firma de las primeras escrituras del Fraccionamiento Matehuala, se garantiza el patrimonio de 100 familias de Matehuala que confiaron en él para lograr este beneficio que repercute de gran manera en su estabilidad, con la regulación de su vivienda.

El Ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de Obras Publicas logra la consolidación de este proyecto con la firma de las escrituras, beneficiando a más del 50% de los habitantes de esa colonia quienes cumplieron con sus expedientes completos y los requisitos con promotora del Estado, un trabajo de más de dos años que se logró con la validación del Congreso del Estado, por lo que en 15 días aproximadamente se estarán estregando las escrituras a sus propietarios.

Para lograr este beneficio, el municipio se reunió con promotora del Estado para entablar el convenio del municipio con la promotora, posteriormente se verifico y se corrió el plano que se tenía, el cual presentaba muchos detalles por lo que se realizó un nuevo levantamiento, se hizo  el procedimiento con la verificación de varias instituciones como el INHA, Protección Civil del Estado, Monumentos Históricos, para lograr cumplir con lo estipulado en el reglamento de ordenamiento territorial e integrar el expediente como lo solicita el Congreso del Estado, informó la directora de Obras Públicas, Cindy Brigith Trejo Hernández.

Anteriormente se desatendió este proceso por la falta de interés ya que el procedimiento es muy largo y complicado, sin embargo, en esta administración fue una prioridad para el Presidente Municipal darle certidumbre a las familias de ese lugar, este fraccionamiento fue creado gracias a los programas federales que existían en su momento.

El proceso continuará para las 64 personas restantes, y se dejará todo en orden para que la próxima administración pueda dar seguimiento y se logre en su totalidad el beneficio para todas las familias de ese lugar.