Invita #IMSS #SLP consumo de alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir #COVID_19

El verano está aquí y el COVID-19 también

Si no es necesario salir, quédate en casa

San Luis Potosí, SLP. – Con el inicio de la temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llama a no bajar la guardia ante la COVID-19, por lo que recomienda a la población en general consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, con el objetivo de pasar un Verano Seguro.

Como se ha dicho, el verano está aquí y el COVID-19 también, con lo cual las personas más susceptibles son las que tienen el sistema inmunológico deprimido (enfermedades crónicas), presentando mayor riesgo de adquirir infecciones virales y bacterianas.

A continuación, los alimentos que ayudan a fortalecer las defensas son: naranja, limón, guayaba, kiwi, así como el brócoli y jitomate, entre otras que son ricos en vitamina C; almendras, nueces y cacahuates con altos contenidos en vitamina E; pescado, huevo y cereales como el arroz que aportan vitamina D, semillas que aportan selenio, y la avena, que contiene proteínas y vitamina B.

Por otro lado, para tener un Verano Seguro en casa y así complementar la alimentación sana, es indispensable realizar acciones de prevención como: rutinas de actividades físicas en el hogar, la práctica de yoga o algunos ejercicios que ayuden a tener una mejor digestión.

Es recomendable llevar una alimentación saludable y balanceada, realizar actividad física por lo menos treinta minutos al día y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esto contribuye al organismo funcionar de manera correcta y no enfermar, para prolongar el tiempo y la calidad de vida de las personas.

Ante síntomas graves, el IMSS en San Luis Potosí llama a acudir a su Unidad Médica, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.