28 marzo, 2024

Xavier Nava se enoja y rechaza tomar decisión sobre El Realito

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad, Xavier Nava Palacios, destacó que él en su carácter de alcalde no tomará la decisión de rescindir el contrato con la Empresa Operadora de El Realito.

Lo anterior después de que Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, garantizara que respetará la decisión que se tomará desde las alcaldías capitalina y de Soledad, además de la junta de gobierno del Interapas.

“Yo no puedo pedir la rescisión del contrato, ellos tienen que hacer un evaluación muy seria a profundidad y detalle de cuáles son las condiciones bajo las cuales se puede operar”.

Minimizó la declaración de Juan Manuel Carreras sobre la responsabilidad de rescindir el agua del Realito para garantizar el mejor abasto del agua.

Cabe hacer mención que los habitantes que salieron a hacer saber su molestia exigieron que fueran reconectados a la red de los pozos, sin embargo, eso es imposible pues para rehabilitarlos se necesitan 60 millones de pesos, los cuales no se cuentan en la administración capitalina.