Dirección de Comercio de #SGS invita evitar instalar banderines publicitarios en vía pública

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Comercio de Soledad hace un llamado a los comerciantes establecidos e informales, para que se abstengan de hacer uso de banderines publicitarios en la vía pública, ya que representan un riesgo para la visibilidad de peatones y conductores, por lo pronto se está concientizando a los ciudadanos para que eviten su uso.

Y es que la gran mayoría de estos artículos publicitarios alcanzan gran altura y pueden derrumbarse con los vientos, de ahí que se les estén haciendo las recomendaciones a los comerciantes para que procedan a su retiro, informó su titular, Javier Rodríguez Contreras.

“Ahorita es muy frecuente, hay bastantes negocios que utilizan ese sistema de publicidad”, dijo el funcionario municipal.

Los banderines publicitarios no están contemplados en la Ley de Ingresos, por lo cual no se les está cobrando como tal, pero al ser artículos que por lo regular interfieren o distraen la visibilidad de conductores y ciudadanos, se les hace un llamado para que los retiren.

Hasta el momento se han asegurado en una baja cantidad “porque realmente les hemos dado oportunidad o nos piden la posibilidad de que les demos tiempo para retirarlos”.