19 abril, 2024

#COPOCYT presenta tercera edición de la revista tecnodisruptiva

Está disponible en la página slp.gob.mx/copocyt  

San Luis Potosí, SLP. El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) dio a conocer la publicación de la tercera edición de la revista virtual TECNODISRUPTIVA, con el tema: “25 años del COPOCYT, acciones, experiencias y retos”, en donde actores clave comparten el contexto en el que se creó este organismo, algunos de los acontecimientos más relevantes y el panorama del sector para los próximos años.

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, explicó que en esta tercera edición se presenta la primera parte de una serie de entrevistas a los actores clave en su fundación y dirección, como el Lic. Horacio Sánchez Unzueta, Dr. José Luis Morán López y Dr. Adrián Moreno Mata, quienes comparten detalles sobre la creación del organismo.

También se darán a conocer los avances y resultados de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI) que han recibido financiamiento del Fondo Mixto, del Fondo de Salud y de las multas electorales; las actividades realizadas por el COPOCYT durante el primer semestre del año; la experiencia de un exbecario que realizó su posgrado en el extranjero, tras siete años de haber regresado a San Luis Potosí, así como las y los investigadores y las empresas galardonadas en el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.